Una buena costumbre

Bueno, pues esto se está haciendo una buena costumbre y más que vienen. Así también como lo hemos mencionado, las inversiones extranjeras estarán llegando y asentándose en diferentes partes del territorio estatal.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Apenas platicamos en este mismo espacio de la llegada de inversiones al Estado de México y llega un evento en donde se anuncia la creación de miles de empleos y que se destinarán también miles de millones de dólares.

Bueno, pues esto se está haciendo una buena costumbre y más que vienen. Así también como lo hemos mencionado, las inversiones extranjeras estarán llegando y asentándose en diferentes partes del territorio estatal.

Así pues, el gran Centro Logístico del país está caminando con paso seguro y fuerte a consolidarse, ojalá y los intereses no metan la cola, porque se van a atorar las cosas.

Ante el informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo menos habremos de conocer tres “inyecciones” de dinero en proyectos valuados en más de dos mil millones de pesos…

Por cierto, también ya se inició con los bosquejos para el próximo informe de gobierno. Ya hablaremos de ello, porque habrá novedades importantes.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer lo anunció en últimas fechas, a nivel nacional se han aplicado más de 47 millones de vacunas contra Covid-19. Así, con la Ciudad de México en semáforo amarillo las oficinas privadas permiten aforos restringidos con la persistencia de medidas sanitarias desde hace unas semanas, mientras que el gobierno de la orbe también permitió el regreso de aquellos servidores públicos ya vacunados, desde el 28 de junio pasado…

Con este panorama ante sí, en diversas latitudes del país se intensificarán las labores de aseo, motivo por el cual las brigadas establecidas por la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) no han dejado de tener relevancia, ya que las mismas se emprendieron desde los primeros momentos de la pandemia para garantizar que los afanadores dispongan de cubrebocas, guantes y caretas…

Sin embargo, los esfuerzos de la organización comandada por Marco Antonio Reyes Saldívar también han resultado en constantes capacitaciones, mismas que además de tener como meta profesionalizar a los 600 mil elementos contabilizados a nivel nacional, también han prestado especial atención al correcto uso de los equipos antes mencionados, y otros protocolos para aminorar las posibilidades de contagio…

Otros alados en el hilo me dicen que de plano hay madera que no agarran el barniz, aún no habían pasado 30 días de las elecciones y un ex todopoderoso del gobierno ya ubicó de nueva cuenta a su descendencia en un sitio de privilegio…

Aún no sé, pero lo investigaremos, si es el mismo que se ponía unos “tapones” de antología por las tardes y no regresaba a sus obligaciones laborales. De plano no tienen llenadera y luego se asombran que se vayan los jóvenes en busca de otras opciones. Ya hablaremos de ello…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil