WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Vacunas en elección (Ultimita)

Vacunas en elección (Ultimita)

Vacunas en elección (Ultimita)

03 de Marzo 2021

Los nervios seguirán por días y se acentuarán conforme se acerque la fecha en la que se deba tomar la determinación final. El actor Uno, cuya ansiedad dio origen a tratar el tema en este espacio, de plano dijo no aguantar más y solicitó una reunión en lo federal para conseguir una luz.

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Platicamos en entregas anteriores del nerviosismo existente por la aplicación de la vacuna antiCovid-19, para aspirinas a reelegirse y no, del partido o movimiento en el poder y nos dimos cuenta que las cosas van más allá de las y los suspirantes. Se trata pues de un elemento digno de “explotarse” por los unos y los otros, los de allá y los de acá, cada quien con un tamiz que le beneficia –sobra decir que a sus intereses- y en la cercanía del inicio de campañas, pues mucho más…

Podrías, lectora, lector queridos, pensar que desde adentro se puedan mover hilos para dar información falsa sobre la vacuna y más tarde revertirla para salir como el gran campeón y salvador.

Pues sí, por lo regular, son hombres y mujeres sin rostro, quienes hacen el trabajo de fontanería. Son tiempos electorales y en algunos sectores se decide hacer uso de lo que sea para crear escenarios y por lo mismo, siempre existirán oídos dispuestos a escuchar consejos y ese es un probable escenario, crear un conflicto que en el momento idóneo se pueda controlar y finiquitar.

Los nervios seguirán por días y se acentuarán conforme se acerque la fecha en la que se deba tomar la determinación final. El actor Uno, cuya ansiedad dio origen a tratar el tema en este espacio, de plano dijo no aguantar más y solicitó una reunión en lo federal para conseguir una luz. Les aviso cómo le fue.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que una “fake news” obligó a la versión oficial de que este día NO inicia ninguna campaña de vacunación en Toluca, ni en la Alameda Central, ni en ningún lado…

Estos alados en el hilo están en posibilidades de decir que en estos momentos personal de los gobiernos federal, estatal y municipal (Toluca), andan en labores de “scauteo” para ver los lugares en dónde se podría llevar a cabo la vacunación, una vez que se programe…

Tres son los lugares posibles; el Centro Cultural Mexiquense, el estadio Nemesio Diez (La Bombonera) y un espacio en la colonia Aviación, al norte del municipio…Hasta el momento no se tiene fecha, -¿podría ser la próxima semana?, es una posibilidad- sin embargo, primero se debe ver la factibilidad de espacio, tiempo, uso, movilidad y seguridad para tomar la determinación correcta…

Todos son importantes, pero un factor sumamente importante, es la seguridad para el almacenamiento de las vacunas en las horas previas, durante y si es necesario, posteriores.

Este tema es vital para el personal de seguridad -Guardia Nacional, estatal y municipal- pues no quieren la menor sorpresa…

Por cierto que para Tonatico, el PAN podría decidirse por Fabiola Benítez Cuevas, un buen perfil para la presidencia municipal, mujer con trayectoria y valores, muy, muy reconocida en este municipio. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre