WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Vencer a la tentación

Vencer a la tentación

Vencer a la tentación

07 de Julio 2020

La reapertura de la economía familiar en la entidad no significa un cambio en el semáforo epidemiológico, que permanece en rojo, se debe tener muy claro que esta decisión es gradual y fue pensada para apoyar a las familias mexiquenses

El Pico del Pollo |

Pudo hacer sucedido hace algunos días, semanas pues, pero no, se tomó la decisión, desde el punto de vista de quien esto escribe, correcta y a la hora que debía de tomarse. Así luego de tres semanas de la reducción en índices de ocupación hospitalaria y estabilización del ritmo de contagios por Covid-19, el Estado de México avanza de manera segura y ordenada en la reapertura de la economía en la entidad. Seguimos en semáforo rojo, pero con algunos índices que permitieron dar el paso a la siguiente etapa.

 

Que por supuesto no significa avanzar al color naranja. Esa es la intención, sí, pero no por el momento…Con la finalidad de apoyar a la economía familiar y a partir de las decisiones que el gobernador Alfredo del Mazo tomó desde el inicio de la pandemia, esta semana reabrieron pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, de electrónicos, mueblerías, reaccionarias, estéticas, tintorerías, restaurantes, hoteles y tiendas departamentales con un aforo máximo del 30 por ciento…

 

La reapertura de la economía familiar en la entidad no significa un cambio en el semáforo epidemiológico, que permanece en rojo, se debe tener muy claro que esta decisión es gradual y fue pensada para apoyar a las familias mexiquenses…Por ello, el mandatario mexiquense ha recalcado la importancia de la responsabilidad personal que engloba el uso del cubre bocas, el rechazo a las aglomeraciones y la sana distancia, se busca que los contagios sigan a la baja para cambiar el semáforo…

 

La tarea del gobierno ya está hecha, y entiendo que la seguirá cumpliendo, pero también hace falta que la sociedad asumamos la parte que nos corresponde…A ser responsables en el uso de cubre bocas, preservar la sana distancia, lavarnos las manos, evitar aglomeraciones. Esta no es una nueva realidad que algún día llegará. Es algo que ya llegó, que está muy presente y que debemos afrontar como tal.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en la entrega anterior hice referencia a que habría sorpresas en casos de venta y compra de vehículos por internet que terminaron mal, es decir fraude, robo, amenazas, extorsiones y demás…También dije que por desgracia las cifras serían altas…Bueno, pues hoy me dicen que proporcionalmente a días pandemia, hechos delictivos –del tema que nos ocupa- resulta que navegamos en un mar de tiburones listos a quitarnos todo, sin que el “Chapulín Colorado” nos pueda defender…Que acuda una supuesta compradora a tu domicilio, hacer el trato y que sólo te quite el auto, resulta que ya es suerte, ganancia pues, en cuatro de cada cinco casos terminan por arrasar con todo lo que hay en la casa…Un dato más los o las líderes de estas bandas, adivinen ¿qué?, exacto, son extranjeros o extranjeras. ¿Qué tal?…Shalom.

 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre