WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Vendo auto barato

autosventas_0

autosventas_0

05 de Junio 2020


El Pico del Pollo | 

De pronto surgieron anuncios a diestra y siniestra en calles, en páginas exclusivas para ello, es más se armaron grandes comunidades donde con puntualidad se dicen las características, precios y hasta créditos. Entonces ¿no entiendo por qué hay queja en el sector automotriz?, me dice un pollo en el tejado.

 

A lo que contesto, bueno, pues será porque todas esas unidades son seminuevas, usadas y así. La queja del sector es porque descendió la venta de vehículos nuevecitos 2020, para que me entiendas. Y ya encarrerado, ahora te chutas mi teoría sobre este fenómeno. Resulta que el “mercar” un vehículo no es para cambiarlo por uno último modelo o más reciente, nel, eso no. Lo hacen porque resulta que es la forma en que se hacen de un dinero para pasar la pandemia, para no meterse en la bronca de un crédito o justo para pagar las deudas contraídas.

 

Lo prometo, esta teoría no es una ocurrencia de este alado, es la conclusión de varias pláticas con gente que se mueve en plataformas de servicio de traslado, con raza como tú y como yo…De 10 personas con las que platiqué, -llevo rato haciéndolo, no es de una semana para acá, palabra de pollo- ocho coinciden en que la venta de uno o dos vehículos ha sido para sortear el momento, para pagar deudas y para tener un dinero guardado -para lo que se necesite-.

 

Además conlleva otra situación, en el caso de quienes prestan el servicio del transporte en plataforma. Los “viajes” bajaron tanto que hay ocasiones no sale para la gasolina. No es un pretexto ni es la forma de tirarse al suelo para que los levanten, es una realidad, así me lo han demostrado con la aplicación correspondiente…Mira me dice uno de ellos, estos son los servicios de hoy -efectivamente no superaban los cuatro- y más, cada servicio estaba por debajo de los sesenta pesos. ¿Ya viste?, son casi ocho horas de trabajo y apenas 200 pesos, bueno, habrá que descontar la cuota a pagar y la gasolina…Como estamos en una situación especial y de alguna manera nos exponemos más, bueno pues debes sumar los costos de la sanitización del vehículo -mínimo una desinfectada- porque también hay que invertirle una lana. Además no hay un precio de referencia.

 

Podríamos, coinciden, no hacerlo pero en una de esas resultamos contagiados y entonces las cosas van a empeorar, pues el carro se quedará parado, no habrá quién lo trabaje y cómo le haremos para la atención médica o lo que nos receten; ya ni digas si existe la posibilidad de que tu familia también tenga que estar aislada…Por supuesto, no falta la contraparte, la eterna cara opuesta y también de esos y esas hay en el camino de este alado. Tenía un dinero invertido y guardado, me explica un emplumado y ¿sabes?, lo saqué para comprar tres vehículos. La verdad sí agarré ahorcados a los dueños y sí, la neta me dejarán buenas ganancias, a su tiempo pollo, a su tiempo…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre