www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 00:21
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Vivir con miedo

Vivir con miedo
 

Pese a lo anterior, las malas noticias llegan por todas partes. Lo hartante es que solo es de pandemia, muertes, dramas.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

La Pandemia ha destrozado familias, negocios, proyectos, economías, estructuras sociales de convivencia, ilusiones,  relaciones de amor, familiares. Ha generado como parte del día a día, Depresión, Ataques de Pánico. Frustración. Coraje. Sensación de resignación a estar sometido como en una prisión..

Nadie esta conforme como se ha manejado el que ya existan vacunas. Que se asegure que de acuerdo a un programa de aplicación de vacunas, las personas de la tercera edad serán las primeras en recibir e antídoto. Más allá de que si es Sputnik V O 5, o Pfizer, o Astra Seneca o cualquier otra, la realidad es que la página de registro sigue atascada. No pasa de recibir sólo la información del CURP de interesadas o interesados. 

Ante las justas  y airadas protestas, vienen las declaraciones de que ´ es natural la saturación. Hay que esperar dos o tres días para que se descongestione la página´´.  Pero a pesar de las declaraciones de millones o cientos de miles de vacunas, la única prueba de que se esta vacunando, es citando al personal del magisterio de Campeche, o de la vacunación de personal medico. Militar.

De nada ha aliviado la desesperación de quienes se cuidan y quieren ser vacunados. Como de nada, ha servido la petición, exigencia y suplica del uso de cubre bocas y de que en el mas cínico y provocador escenario, se organizan bailes. Sin sana distancia, cubre bocas, lavado de manos. Parece que esos pequeños grupos, también viven con miedo pero a vivir!!!. A ser contagiados y morir. Prefieren en aparente inconsciencia que acuden a esas reuniones confiados en que a ellos, no les pasará nada. Se esta haciendo un seguimiento por lugar, estado, número de asistentes a bailes o conciertos y cuántos de estos paran en un hospital contagiados de Covid, o lo tratan en su casa, sin garantía de conservar la vida.

Cada vez más personas dejan de oír o ver noticiarios en radio y televisión. Cada vez más renuncian a estar en Twitter o Facebook PARA NO ENTERARSE DE MUERTOS Y MAS MUERTOS. Pese a lo anterior, las malas noticias llegan por todas partes. Lo hartante es que solo es de pandemia, muertes, dramas.

Por otra parte ya es una auténtica competencia entre noticiarios, el mostrar las escenas de una balacera, asesinato, asalto con violencia, riña, linchamientos, asaltos en colectivos. Accidentes o las relevantes noticias de que han sido aprehendidos Alonso Ancira, ex director de Altos Hornos de México, acusado de vender a sobre precio una planta de Nitrogenados que estaba abandonada y cuya venta permitió sobornar al entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin con mas de 200 millones de dólares, O que ya fue detenido el exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de tortura a la periodista Lidia Cacho. El resto de los contenidos, explosiones, choques, tragedias vamos.

Así hoy es común Vivir Con Miedo. 

sanchezcarrillo.tv