Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Votos dentro y fuera de México

Aspecto de votos en Ciudad Victoria. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Ahora los ciudadanos que residen en el extranjero podrán votar nuevamente por el presidente de la República y por senadores

Fernando Díaz Naranjo

 

Qué tal, amigos de Capital Media. En esta ocasión les voy a hablar sobre la importancia del voto a los mexicanos residentes en el extranjero. Además de las elecciones en las que todos los ciudadanos podremos asistir a las urnas a emitir nuestro voto por el candidato, partido, coalición de nuestra preferencia. También a partir del año 2006 se instrumentó a nivel federal la posibilidad de que los mexicanos que residen en el exterior pudieran votar por el presidente de la República; ejercicio que se volvió a repetir en 2012 y en este 2018; ahora los ciudadanos que residen en el extranjero podrán votar nuevamente por el presidente de la República y por senadores. También algunas entidades federativas han instrumentado este ejercicio para sus elecciones locales; principalmente para gobernador y jefe de Gobierno, en el caso de la Ciudad de México.

Estos votos se computarán el día de la jornada electoral junto con los demás ejercicios en las urnas; el mero día de la jornada electoral para tener el resultado electoral de este ejercicio cívico- democrático del primero de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiroteo en Florida deja cuatro heridos y dos muertos [Leer más]

Tribunal ordena repetir elección de Monterrey [Leer más]

Brasil vira a la derecha por escándalos de corrupción [Leer más]

Anula TEPJF elección del municipio de Querétaro [Leer más]

Recomendados