¿Y las encuestas, qué?

Claro, del lado contrario el ánimo anda hasta arriba y, pues ya se vieron.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Quienes ayer -hace 15 días más o menos- andaban radiantes y pegando brincos de alegría, porque las encuestas les daban entre 10 y 11 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, hoy muestran un rostro de preocupación debido a una voltereta en el marcador –ándale así como el Pumas vs Cruz Azul- y pues aún no se atina a entender lo sucedido, -igual que en ese partido-, pero el chiste es que otra vez no hay nada qué festejar, bueno, no por el momento.

Claro, del lado contrario el ánimo anda hasta arriba y, pues ya se vieron. No caeré en la tentación de hacerle al supersabio en este tema, pues ¿sabes?, ni los consultados -quienes se dedican a la encuesta- entienden al 100 por ciento estos movimientos, aunque sí les son naturales. Y lo son, porque hay muchas personas -votantes- que terminan por definir el voto o simple y sencillamente no se les pega la gana contestar a quién le darán el sufragio. Otros más ven en el aumento de indecisos la problemática o la causante en variantes.

El chiste es que muy pocos, pueden estar tranquilos con los números arrojados por sus encuestas. Como diría el filósofo, poeta de los catorrazos y sinaloense, Julio César Chávez “hay tiro, hay tiro”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en un par de horas más, cuando sea designado Carlos Eduardo Barrera Díaz, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) habrá de dar a conocer los nombres de quienes le acompañarán como parte del equipo de trabajo. Algunas y algunos de quienes, desde hoy asumirán sus responsabilidades son; Eréndira Fierro Moreno, Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, por cierto ella repite y si no falla el disco duro, justamente sustituyó a Carlos Eduardo Barrera Díaz. En la Secretaría de Cooperación, la designación recae en Martha Patricia Zarza Delgado; a la Secretaría de Rectoría va Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; a la Secretaría de Extensión, Yolanda Ballesteros Sentíes y como secretario Técnico de la Rectoría, Luis Raúl Ortiz…Claro que faltan más, pero hasta el cierre de este espacio aún no se terminaban de definir como es el caso de Comunicación Universitaria, donde aún se valoraba. Ya hablaremos más de quienes inician la aventura con el nuevo rector…Otros plumíferos me dicen, debemos voltear los ojos hacia el norte del estado, pues ya no falta mucho para que le armen una fiestecita, con serpentinas, globos y mago a un candidato a diputado federal del Distrito Uno…En lo profesional alado jefe, lo sacarán a “orear” con fechas, cifras, hechos, nombres y apellidos. En lo personal también, pero en eso, pasamos sin ver. Ya estaremos hablando de ello.

Está harto interesante por los tiempos, los momentos políticos y ya sabes, cuando se descobijan, pues no siempre se puede mantener cerrado el clóset donde se guardan los cadáveres…Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil