www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

¿Y, Ocuilan apá? (última)

Ocuilan
 

La impugnación, entiendo no es una necedad, sí un recurso, por supuesto, pero para el reclamo de algo válido que ha sido contaminado por la grilla y la ambición.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Me mantengo en lo dicho en la última entrega, “Palabra, este alado no comprende la necesidad de “estirar la liga” hasta los límites. Lo entiendo, pero aún así no soy su “fan”, pues hay, considero, otras formas de justificar la chamba. Claro, me refiero al tema de Ocuilan.

La raza estaba tranquila y tomaron la situación a “chunga”, pero ahora que la población ya dijo “suficiente”, entonces ahora sí les preocupa, buscan acuerdos, negociaciones y claro, no podía faltar, llegó la Guardia Nacional para “meter” control en el lugar…

Fue hasta que habitantes tomaron las instalaciones de palacio municipal, cerraron por momentos las entradas y salidas al municipio, pero también anunciaron más acciones para este jueves, cuando reaccionaron y se dieron cuenta, el conflicto podría escalar”…

Los habitantes de Ocuilan han demostrado, saben de política, más que muchos, quienes cobran por servir a la comunidad, de cómo se hacen las cosas y más aún, ciertamente los intereses generales están por encima de los particulares…

Dejaron libres las instalaciones, porque entienden así se quita tensión y se fortalecen los puentes de comunicación, pero ojo, ello no significa claudicar, entregarse o desistir en buscar el bien general…

Si las cosas no cambiaron en las últimas horas, este lunes se estará impugnando la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien se fue por la fácil, “pues no es mi bronca, porque no han entregado tal o cual petición”…

La impugnación, entiendo no es una necedad, sí un recurso, por supuesto, pero para el reclamo de algo válido que ha sido contaminado por la grilla y la ambición. Ya veremos cómo nos va esta semana, pero estoy seguro no será, como lo dice el título o cabeza la última.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, nada mal el trabajo de la Fiscalía de Justicia mexiquense en el renglón de sentencias condenatorias contra feminicidas, el promedio es de 5.4 por mes de enero a mayo…Por supuesto, ya se ve la mano del fiscal José Luis Cervantes, una vez realizados los ajustes y cambios necesarios, se está entrando a otra etapa, cuyos resultados además se sentirán y prometen recuperar la confianza de la población. No será fácil, pero ya se inició el camino, ahora será cuestión de consolidarlo…Otros emplumados en el hilo me cuentan, esta semana arreciará la presión para líderes de partidos políticos, pues en puerta hay, por lo menos, dos pronunciamientos de quienes han decidido asomar la cabeza para manifestar su deseo de contender por la nominación de su partido. El tema de preocupación es cometer errores que se puedan capitalizar y aunque parecería esta semana sería tranquila por las elecciones del próximo domingo, pues hay quienes no descansan y desean aprovechar la distracción…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]