WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

¿Y si nos ponemos de acuerdo?

¿Y si nos ponemos de acuerdo?

¿Y si nos ponemos de acuerdo?

02 de Junio 2020


El Pico del Pollo | 

No sé, se me ocurre que en una de esas se hace el gran milagro y logramos ponernos de acuerdo, no para jalarnos al lado de los fifís o los chairos, tampoco para ubicarnos en la derecha o la izquierda, ni siquiera para preferir el mole rojo o el verde, simplemente nos ponemos de acuerdo y jalamos hacia el bien común, a lograr un beneficio general. Así de simple…Estaría bien dejar de politizar, casi todos los temas. Dejar a la política lo que le corresponde y el resto en donde debe ir, ni más ni menos…”Ora” que si no es mucho pedir, caminar no de la mano, ni cediendo pensamiento o posiciones, sino con la mente fija en que el resultado será bueno para unos y otros, para verdes, azules y morados, para niños y niñas, para todos los mexicanos pues…

 

Ya sé que a estas alturas parece que el texto no tiene pies ni cabeza, pero lo primero que sí. Estamos a tiro de piedra de las elecciones intermedias, el termómetro de lo que ha pasado y de lo que vendrá, entonces por qué no tomarlo en serio, nosotros, la sociedad y dar una evaluación de quienes gobiernan sin filias ni fobias, sin fanatismo, sin que se trate de imponer el pensamiento…A qué me refiero, a que desde ahora vayamos haciendo la evaluación neta de cómo han trabajado los que están, ¿de verdad han cumplido con lo prometido, con nuestras expectativas, con lo que requerimos como ciudadanos? Si no, pues con la pena, serás muy del partido con el que comulgo, hasta en donde milito, pero sabes, gracias, pero no gracias, y le damos el voto a alguien que verdaderamente pueda dar solución a nuestras necesidades, insisto aunque no sea del mismo partido o equipo…Estoy seguro que de esta forma será como dejen de jugar a la autoridad, a hacer como que hacen sin hacer a vernos la cara, a confrontarnos, que dejen de dividirnos como los de allá y los de acá. Mira finalmente podemos estar en el norte o en el sur, pero sigue siendo México, el país de todos, donde vivimos y estamos. Lo merecemos, ¿no crees?

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que han detectado un porcentaje muy, muy importante de comerciantes cuyo trabajo es presionar para abrir los tianguis y plazas en municipios mexiquenses no son de aquí…Por ello asumen los emplumados, insisten hasta el fastidio en que se les deje trabajar, pues en sus lugares de origen los han bateado una y otra vez…Claro este tema no lo tratan, simplemente tratan de alebrestar a los locales para que junto con ellos se presione a la autoridad municipal y dejen establecerse en tianguis o plazas…Hacen bien en seguirles negando la posibilidad, aun cuando juren y perjuren que los harán atendiendo las medidas sanitarias. Claro que no lo harán y menos en plena cresta de la pandemia, pues finalmente ellos vienen y se van…Shalom. 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre