¡Y, va de nuevo! (dos)

¡Y, va de nuevo! (dos)
 

Mientras la capital del Estado de México, en especial la zona centro de Toluca anda padeciendo de agua, Juan ROBOlfo -que no es autoría mía- también se apropia de este recurso vital para toda la raza”…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior, hablamos del “terrenito” de apenas unas 40 hectáreas en Tlacotepec, que se le adjudica al ex panista y neo morenista Juan ROBOlfo Sánchez Gómez (insisto, no es autoría mía), así lo platicamos: “…

el ex alcalde se “tranzó” algunos metritos de terreno donde ¿qué crees?, está un venero de agua que baja del volcán. Lo cercó para que nadie tome agua de ahí, pues es sólo de él y de nadie más. Claro, como para que intervenga la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua del Estado de México y la Fiscalía de Justicia. ¿Qué tal?

Mientras la capital del Estado de México, en especial la zona centro de Toluca anda padeciendo de agua, Juan ROBOlfo -que no es autoría mía- también se apropia de este recurso vital para toda la raza”…

Hasta el momento y por fortuna, se ha respetado esa parte, -me refiero a la zona en donde hay una especie de registro- pues vecinos no rompen el alambre de púas, sin embargo, como ellos mismos lo dicen y reconocen, pues no es propiedad de nadie en particular, sino de la población, de la comunidad.

Por cierto, han tratado de dialogar con el dueño, pero sólo reciben largas e incluso “consejos” de mejor ni se metan con el Licenciado, pues es muy influyente, Vaya formas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, a quien le salió barato el entuerto fue a Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo, hablamos del caso de corrupción en el Mercado Escandón, donde su ex director de Obras Públicas será quien pague el pato, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo encontró culpable de abuso de autoridad y pasará 3 años seis meses en la cárcel, más la reposición de 38 millones por una obra fantasma…

Se trata del contrato DMH-LPLO-062-14, firmado con la empresa Elementos Estructurales y Construcción BC, la cual no realizó las obras acordadas en la icónica plaza pública de la demarcación y que fueron muy anunciadas por el hoy asesor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien abiertamente ha criticado a munícipes que dicen desconocer casos de corrupción en sus administraciones.

Al menos hoy, Romo la libró…

Otros emplumados me cuentan, la diputada priista Lilia Urbina Salazar, -la misma que no asistió a un desayuno con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, porque pues andaba de vacaciones- se abstuvo en la votación para aprobar o no el matrimonio igualitario, lo cual no está mal si su conciencia así se lo dictó.

El tema es que su trabajo legislativo es así de “chafa”, -vaya ni bien ni mal, sino todo lo contrario- pues no ha presentado iniciativas de peso y eso que ya va para los dos periodos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]