Ya era hora

 

¡Me llevo mis canicas, qué chafas! Pero bueno, a esos “genízaros”, al final de cuentas la sociedad y la porra los saluda, nos hicieron un bien.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Me gusta la actitud asumida en la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pues tomaron una decisión que, -más allá de las grillas- se le debe aplaudir, ya que tiene relación con el trato directo a la población y lo que ha generado decenas de quejas.

Así es que, por fortuna, le dieron las gracias a la gente del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), para frenar el trato déspota, grosero y prepotente de uniformados a quienes acudían a la instancia…

Lectora, lector queridos la historia comienza con centenas de historias en Redes Sociales -la mayoría con videos y audios- donde los “vigilantes” se convertían en licenciados de portafolio de madera y se daban el lujo de decir, quién entraba para ser atendido en las instalaciones de la Fiscalía. ¿Qué tal?, como para descansar y ver la tele a sus anchas, los “polis” negaban el acceso a centros de justicia o aseguraban no había quién iniciara la denuncia.

Pero no es todo -aún hay más-, claro que no, el Oficial Mayor de la institución que encabeza José Luis Cervantes, detectó que un -pasado de rosca- y corrupto funcionario del CUSAEM reportaba “x” número de elementos asignados a los servicios de la Fiscalía, pero en realidad eran menos, mucho menos los que realmente estaban en servicio o casos en los que no cumplieron debidamente con los horarios de turno.

Acciones que son toooda una tradición en esa corporación policiaca…Así pues, cansados de tanta irregularidad y apegados a derecho, se informó la cancelación del contrato, pero como niños berrinchudos, mandos del cuerpo de seguridad retiraron a sus elementos antes del vencimiento.

¡Me llevo mis canicas, qué chafas! Pero bueno, a esos “genízaros”, al final de cuentas la sociedad y la porra los saluda, nos hicieron un bien.

Y como se quedaron muy ardidos, los muy “campechanos” se atrevieron a decir que en la Fiscalía habían pretendido presionar a los “feroces” elementos, para ser incorporados a la nueva empresa.

Vaya, aparte de todo, mentirosos, pues como hasta yo lo sé, es responsabilidad de su “patrón” las prestaciones y derechos que otorgan a sus trabajadores, así es que no se dejen, porque la intención -por lo menos así se ve- es que también quieren llevarlos “al baile” con sus derechos, como el aguinaldo, la prima vacacional y más, mucho más. ¡Pero eso sí, a la Fiscalía no regresan!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la entidad se tiene un gran interés en recuperar los espacios verdes para la población, tan es así, que en breve, en el corto plazo pues, habremos de escuchar oficialmente, un gran proyecto para recuperar, mantener y sostener decenas de espacios que serán entregados a la población para su uso y disfrute, junto con su familia. De esas noticias que deberían ser más seguido…

Aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]