www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 05:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Zacatecas-Provocación

Hallan 9 cuerpos colgados en Guadalupe, Zacatecas
 

Vendrán las salidas tradicionales de que son campañas de los Conservadores, de periódicos adversarios, de que él tiene otros datos y de que ya cerca de los tres años de gobierno le faltan otros tres y que pueda ocurrir la consulta sobre su mandato.


De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

La frecuencia de los colgados en puentes de avenidas en municipios de Zacatecas, 19, los asesinatos, masacres y prolongados enfrentamientos entre cárteles de la droga y contra  el gobierno de aquella entidad, dejó exhibida la debilidad de las autoridades y el abandono de las Federales que, encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, lo obligaron a ir a aquella entidad como seguramente lo veremos en otras, acompañados por todo su gabinete. Todo.

López Obrador a quien el clima frío, lo obliga a salir sumamente abrigado, trabajó muchas horas con el gobernador David Monreal y especialmente con los secretarios  de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el de Marina y el director de la Guardia Nacional.

Por primera vez en  su mandato, López obrador entendió que lo que sucede en Zacatecas es un reto, una provocación al gobierno que encabeza y por ello declaró con rostro adusto, que el mal, se enfrentará con el mal. Es decir que se usará toda la fuerza del Estado contra el CJNG y los otros cárteles que se diputan la plaza y que han llegado a sembrar el terror entre los habitantes de varios municipios.

De entrada, se destinarán 3 mil 800 elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, dos helicópteros artillados, vehículos y armamento de grueso calibre.  La estrategia explicada por el general secretario incluye, puestos de mando, se revisión, destacamentos y puestos de revisión, patrullajes  y trabajo de inteligencia.

Desde luego que al llevar a todo su gabinete,  AMLO ordenó  a los titulares del Trabajo, de Agricultura, de  Bienestar, de Salud y otros, presentar planes de trabajo para atender a la angustiad población.

Pro más aún, se dijo en tono mas que de advertencia que no habrá tregua , ni abrazos en  lugar de balazos ni becarios en lugar de sicarios. Simplemente con la delincuencia, habrá respuesta y acciones.

 Por otra parte, mientras la detención de la esposa del Mencho, generó el secuestro y rescate de dos elementos de la Marina, trascendió que el líder del ya presente en varios estados de la República e incluso de los Estados Unidos y quien parece ser invisible, esta internado en un hospital de Zapopan, Jalisco y con un avanzado cáncer de páncreas que , dicen no tardará en costarle la vida.

Y como en cascada, a López Obrador le llueven señalamientos por la inflación superior al 7 por ciento como nunca en 20 años, a la depreciación del dólar, a la sustitución de Arturo Herrera en la dirección del Banco de México y la designación de la subsecretaria de Egresos de la Hacienda , entre otros candentes temas.

Vendrán las salidas tradicionales de que son campañas de los Conservadores, de periódicos adversarios, de que él tiene otros datos y de que ya cerca de los tres años de gobierno le faltan otros tres y que pueda ocurrir la consulta sobre su mandato.

Siempre puede acomodar las cosas, menos de la realidad.

sanchezcarrillo.tv