Zacatecas-Provocación

Vendrán las salidas tradicionales de que son campañas de los Conservadores, de periódicos adversarios, de que él tiene otros datos y de que ya cerca de los tres años de gobierno le faltan otros tres y que pueda ocurrir la consulta sobre su mandato.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

La frecuencia de los colgados en puentes de avenidas en municipios de Zacatecas, 19, los asesinatos, masacres y prolongados enfrentamientos entre cárteles de la droga y contra  el gobierno de aquella entidad, dejó exhibida la debilidad de las autoridades y el abandono de las Federales que, encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, lo obligaron a ir a aquella entidad como seguramente lo veremos en otras, acompañados por todo su gabinete. Todo.

López Obrador a quien el clima frío, lo obliga a salir sumamente abrigado, trabajó muchas horas con el gobernador David Monreal y especialmente con los secretarios  de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el de Marina y el director de la Guardia Nacional.

Por primera vez en  su mandato, López obrador entendió que lo que sucede en Zacatecas es un reto, una provocación al gobierno que encabeza y por ello declaró con rostro adusto, que el mal, se enfrentará con el mal. Es decir que se usará toda la fuerza del Estado contra el CJNG y los otros cárteles que se diputan la plaza y que han llegado a sembrar el terror entre los habitantes de varios municipios.

De entrada, se destinarán 3 mil 800 elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, dos helicópteros artillados, vehículos y armamento de grueso calibre.  La estrategia explicada por el general secretario incluye, puestos de mando, se revisión, destacamentos y puestos de revisión, patrullajes  y trabajo de inteligencia.

Desde luego que al llevar a todo su gabinete,  AMLO ordenó  a los titulares del Trabajo, de Agricultura, de  Bienestar, de Salud y otros, presentar planes de trabajo para atender a la angustiad población.

Pro más aún, se dijo en tono mas que de advertencia que no habrá tregua , ni abrazos en  lugar de balazos ni becarios en lugar de sicarios. Simplemente con la delincuencia, habrá respuesta y acciones.

 Por otra parte, mientras la detención de la esposa del Mencho, generó el secuestro y rescate de dos elementos de la Marina, trascendió que el líder del ya presente en varios estados de la República e incluso de los Estados Unidos y quien parece ser invisible, esta internado en un hospital de Zapopan, Jalisco y con un avanzado cáncer de páncreas que , dicen no tardará en costarle la vida.

Y como en cascada, a López Obrador le llueven señalamientos por la inflación superior al 7 por ciento como nunca en 20 años, a la depreciación del dólar, a la sustitución de Arturo Herrera en la dirección del Banco de México y la designación de la subsecretaria de Egresos de la Hacienda , entre otros candentes temas.

Vendrán las salidas tradicionales de que son campañas de los Conservadores, de periódicos adversarios, de que él tiene otros datos y de que ya cerca de los tres años de gobierno le faltan otros tres y que pueda ocurrir la consulta sobre su mandato.

Siempre puede acomodar las cosas, menos de la realidad.

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil