WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Leyes secundarias de la reforma educativa

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

24 de Junio 2019


Con la asistencia de funcionarios menores, en la Cámara de Diputados iniciaron las audiencias en parlamento abierto, para abordar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro, Adela Piña, señaló, durante la inauguración, que es momento de diseñar los cinco ordenamientos en la materia, escuchando a todos los actores del sector educativo.

Por su parte, Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, pidió que todos la ciudadanía exija que las leyes se elaboren de manera adecuada, que el parlamento abierto no sea “inútil” y que todas las peticiones queden plasmadas en “la letra chiquita”.

En la sesión de este lunes, el tema a tratar fue la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Al hablar sobre el tema, el profesor Argos Iván Almaraz, propuso que el ingreso y promoción de los docentes, se lleve a cabo sin exámenes; también demandó que los maestros no estén obligados a refrendar los conocimientos.

Más notas sobre