10 semanas de baja en la pandemia: Gatell

10 semanas de baja en la pandemia: Gatell
 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció un operativo para aplicar dosis de refuerzo a rezagados.


Al señalar que es la décima semana a la baja consecutiva de la pandemia de covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció un operativo para aplicar dosis de refuerzo a rezagados.

Al presentar el informe “El pulso de la salud”, hizo un llamado para participar en el ensayo clínico fase 2R de la vacuna mexicana anti covid Patria que ha demostrado más efectividad que algunos biológicos de los que se han adquirido.

Explicó que aunque esta vacuna continúa su estudio, se analiza si se convertirse en la vacuna de refuerzo ya que los resultados son muy prometedores.

Dijo que los interesados pueden registrarse en la página https://patria.conacyt.mx

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, enfatizó que se tienen 10 semanas de reducción continua de la cuarta ola en donde los casos activos representan 0.1%, y se espera que continúe bajando.

En el caso de la hospitalización y la mortalidad, señaló que la reducción es de 98% en ambos rubros en comparación con el pico de la segunda ola.

10 semanas de baja en la pandemia: Gatell

Refirió que 97% de las personas hospitalizadas en la cuarta ola fueron personas no vacunadas, por lo que en este mes se iniciará un operativo para eliminar esa brecha de los rezagados que no se han aplicado el refuerzo.

De las vacunas aplicada ya suman 193 millones 280 mil 535 dosis; 93% tienen de esquema completo y 7% nuevos esquemas.

En tanto que el promedio nacional de vacunación es de 90% promedio nacional; los refuerzos son de 75% para los de 60 años y más; 52% de los de 40 a 59 años; y de 47% de 18 a 39 años.

Las dosis recibidas suman 224 millones 349 mil 035, y el semáforo de riesgo epidemiológico en todo el país se mantiene el color verde.

El subsecretario reiteró el llamado a participar en el ensayo clínico fase 2R de la vacuna anti covid Patria en donde tendrán un año de observación médica con evaluaciones de importancia, generales y en relación a la vacuna.