Empresarios exigen a legisladores aprobar Sistema Anticorrupción

 

Demandaron un verdadero sistema que combata la corrupción


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció los logros alcanzados por el Senado de República en torno al Sistema Nacional Anticorrupción pero indicó que no están satisfechos y confían que en la Cámara de Diputados se hagan las adecuaciones conducentes y se corrijan los errores cometidos como trasladar a los empleados, a la sociedad, a los colaboradores y a quienes participan en la iniciativa privada para que cumplan con obligaciones que son propias de los funcionarios públicos.

Acompañado por los dirigentes de todos sus Centros Empresariales en el país, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la columna del Ángel de la Independencia que van por la erradicación de la corrupción en México, donde ya no hay cabida para corruptos y a la impunidad de la que gozan y en la Cámara Alta pareciera que el propósito es crear una cortina de humo.

Foto: Cuartoscuro

“Que no se confunda nuestro mensaje, no es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción.

No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes, los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción ni ignoramos que la corrupción es un mal que afecta a todos, que al igual de los políticos pudiera haber empresarios que caen en complicidades y en ocasiones que son víctimas de la corrupción extorsionadora. Por eso es que exigimos un sistema completo, con dientes, que realmente castigue y erradique la corrupción, que transparente el manejo de los recursos públicos, recursos que son de todos los ciudadanos”, dijo.

Foto: Rosalba Amezcua

Añadió que se trata de la lucha de luchas porque es el principal mal que afecta a los mexicanos pero esta es una tarea larga donde todos debemos participar y la Cruzada contra la corrupción apenas comienza con el voto responsable de algunos senadores.

“Queremos aquí reconocer a los senadores que sí asistieron a votar y que si votaron en favor del espíritu original de las iniciativas. A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados y sobre todo de dar este paso firme en la dirección correcta en el sentido de lo que los mexicanos esperamos de esa clase política , para ellos nuestro claro y completo reconocimiento”, estableció.

Foto: Rosalba Amezcua

De Hoyos Walther, dijo que debe quedar claro que “no hay vuelta atrás” en la ruta que los mexicanos hemos emprendido y no tiene punto de retorno.

El presidente de la Coparmex, agregó que en todos los estados deberá implementarse el Sistema Nacional Anticorrupción para que se apliquen las leyes y no quede en “letra muerta”.

FCL