Llama EPN a acabar con rezago educativo en adultos

 

El mandatario fue el padrino de graduación de 10 mil adultos en Mérida


Con el fin de abatir el rezago educativo, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó acelerar el paso para que 6 millones de adultos en el país certifiquen su educación primaria y secundaria.

De acuerdo con el mandatario esta cifra representa el doble que en las dos administraciones anteriores.

“Le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando. Estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar conocimientos de los que se hicieron en los últimos 12 años”, expresó.

Acompañado de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y Desarrollo Social, José Antonio Meade, quienes deberán identificar a beneficiarios de los programas sociales que puedan acreditar su educación básica, explicó que quien no cuenta con la primaria gana menos que el que sí tiene certificado, y el problema se agrava para quienes no concluyeron la secundaria ya que reciben la mitad de salario que quienes sí acreditan estos estudios.

“Estamos hablando de casi 30 millones de personas de nuestro país que no tienen acreditado haber concluido sus estudios de primaria o de secundaria, y esto que tienen en consecuencia, cuando alguien no puede acreditar el haber estudiado o tener conocimientos de este nivel educativo lamentablemente encuentra frustradas muchas de sus aspiraciones”, indicó.

La meta es certificar a 5 millones de personas en este 2016 para que al finalizar el sexenio sean 6 millones los que cuente con su certificado de primaria o secundaria.

Así, el Presidente fue el padrino de graduación de 10 mil adultos que se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

Ahí les dijo que, acreditar la educación básica tienen beneficios para acceder a mejores salarios además de que representa una satisfacción e inspiración.

“Ya tienen yo siendo padrino de esta generación todas y todos su certificado de primaria y secundaria, si lo tienen yo les pido que lo podamos mostrar con la alegría y la satisfacción de poder saberse hoy que se están graduando.

“Esta es una gran cruzada en favor de la educación y en favor de darles una llave a más mexicanas y mexicanos para construir un futuro de éxito y de oportunidad durante su vida” apuntó.

La meta de la campaña Nacional de Alfabetización es reducir el índice de personas analfabetas a 3.5 por ciento para 2018.

El Programa Especial de Certificación (PEC) certifica los conocimientos de las personas adultas con rezago educativo en primaria o secundaria que han sido adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

FCL