12 de julio reunión AMLO-BIDEN / Lamenta AMLO muerte de migrantes en Texas

AMLO subrayó que “estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 28 de junio de 2022.

Al lamentar el fallecimiento de 50 migrantes en Texas, de los cuales 22 son mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el 12 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, en donde el tema central será el migratorio, es “una tremenda desgracia”.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, dijo que es una “amarga prueba” de que se tiene que invertir para que la población no se vea obligada a emigrar.

Indicó que apoyarán a los familiares de los migrantes fallecidos, así como facilitar el traslado de los cuerpos,

Enfatizó que se iniciará una investigación ante este tráfico de personas “y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”.

12 de julio reunión AMLO-BIDEN / Lamenta AMLO muerte de migrantes en Texas

Al iniciar la conferencia de prensa matutina expresó su “más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio, Texas, hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”.

Subrayó que “estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos.

Comprometió una “investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”.

Después, el primer mandatario informó que “el día 12 de julio voy a tener una entrevista un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema pues es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguro insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil