1,400 invitados al AIFA: Sedena

1,400 invitados al AIFA: Sedena
 

Integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios, pobladores, trabajadores y niños de bandas musicales participarán en la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)


Unos mil 400 invitados especiales entre integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios, pobladores, trabajadores y niños de bandas musicales participarán en la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que se apoyará en el traslado terrestre y aéreo de alguno de los invitados, pero a otros se les está convocando para que lleguen directamente a las instalaciones de la nueva terminal aérea.

En las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el lunes encabezará la reunión matutina del gabinete de seguridad en la base militar de Santa Lucía y posteriormente la conferencia de prensa.

Aclaró que no pronunciará un discurso en la ceremonia.

El secretario de la Defensa Nacional explicó que después de la mañanera el presidente se trasladará a la Torre de Control para ver el aterrizaje de aviones.

Posteriormente, se trasladarán para el acto de entrega-recepción y puesta en operación del AIFA en la parte central Del aeropuerto en donde se tiene una “Piedra del Sol, calendario Azteca”.

1,400 invitados al AIFA: Sedena

Dijo que presenciarán la puesta en marcha del aeropuerto mil 400 invitados entre Los integrantes del gabinete, los gobernadores, miembros de la secretarías de Estado, empresarios, pobladores y líderes de las organizaciones en los municipios cercanos.

“Tenemos invitados también algunas escuelas, tenemos niños que van a participar, vienen de toda la República, niños que conforman organizaciones musicales que estarán presentes en diferentes partes de la terminal y donde nos ayudarán a conformar el programa musical que integraremos en esta actividad”, refirió.

También estarán representantes de las empresas, proveedores,una representación de trabajadores, “buscamos que estén en esos mil 400
todas las personas que de alguna manera tienen una conexión, participación o estarán involucrados en lo que es la operación del aeropuerto”.

Dijo que la Sedena entrega a la obra y recibe la empresa AIFA.

De los oradores, participarán los gobernadores de los estados aledaños, la jefa de gobierno de la ciudad de México y la intervención del titular de la Sedena.

Después, se develará una placa y se tomará la fotografía oficial.