16 millones de estudiantes en las aulas: SEP

16 millones de estudiantes en las aulas: SEP
 

Donde se ha registrado la menor presencia en las aulas es en Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Nuevo León: SEP


Al informar que 16 millones de alumnos tiene clases presenciales, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que en 20 estados menos de las mitad de las universidades públicas no ha retornado a las aulas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que 156 mil escuelas abrieron aus puertas y regresó un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación.

Apuntó que en donde se ha registrado la menor presencia en las aulas es en Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Nuevo León.

Sin embargo, confió en que esta situación cambie en Nuevo León y Michoacán ya que los gobernadores han mostrado su interés para el regreso total a las aulas.

16 millones de estudiantes en las aulas: SEP

“Hago la invitación a algunos e insisto si bien están trabajando a través de los programas de línea de Aprende en Casa, en en WhatsApp y que no han dejado de trabajar a los niños y maestros, sí hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, de Guerrero, de Michoacán, Nuevo León, y de lo que es la parte de Baja California Sur que todavía tenemos los más bajos en cuanto a clases presenciales”, manifestó.

En el caso de las universidades, comentó que en 20 estados la apertura de las universidades públicas es de menos del 50%.

Destacó la importancia de regresar a la nueva normalidad.

De acuerdo a la gráfica quede presentó, en donde se mantiene el esquema mixto con apertura de menos de 50% son las instituciones de educación superior en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Los que tiene una mayor asistencia es en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.