Recibe Peralta informe de Cruz Roja en Colima

 

El mandatario entregó un donativo por 3 millones 699 mil 773 pesos


Durante el informe de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2016 “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su respaldo a la Benemérita Institución, “cuyo trabajo es vital e imprescindible para nuestra sociedad, y eso se demuestra con la solidaridad que despierta con motivo de su colecta anual”.

Luego de entregar un donativo en cheque por tres millones 699 mil 773 pesos al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Covarrubias Bermejo, quien estuvo acompañado por los titulares de las delegaciones locales de Cruz Roja de Armería, Colima, Tecomán y Manzanillo, Peralta Sánchez externó sus felicitaciones a todos los que hicieron posible un año más de éxito en la colecta.

En el evento realizado en el Auditorio del DIF Estatal, que contó con la asistencia de Mayrén Polanco Gaytán, directora de esa institución, y funcionarios estatales, el mandatario estatal hizo entrega de constancias a quienes participaron en la Colecta Nacional de la Cruz Roja.

En ese sentido, aseguró que detrás de la meta alcanzada y del esfuerzo de recaudación acreditado, se localiza un gran trabajo colectivo, “es el esfuerzo de directivos y trabajadores del gobierno estatal, de los gobiernos municipales, de las delegaciones federales y de muchas otras instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil organizada, que se unifican en torno a la Cruz Roja”.

Al respecto, señaló que lo recaudado es importante, pero nunca totalmente suficiente, ya que la Cruz Roja ofrece servicios a toda la entidad mediante una delegación estatal y cuatro delegaciones locales, y su capacidad de respuesta a los servicios de urgencia siempre es oportuna.

Detalló que como parte de esos servicios, además de atender las urgencias, también brinda atenciones médicas, ayudas humanitarias, capacitación, asistencias sociales y rescates, entre otras importantes responsabilidades.

Lo anterior, manifestó el gobernador, implica una gran necesidad de recursos que se resuelven mediante la colecta anual, los donativos permanentes y la propia capacidad de gestión de los directivos de la institución.

“Por eso, si bien podemos sentirnos satisfechos por el éxito de esta importante jornada, la tarea aún no concluye”, asentó.

A su vez, la directora general del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, Mayrén Polanco, agradeció al gobernador su apoyo y respaldo, lo cual permitió trabajar con entusiasmo, entrega y transparencia.