20% para que Revocación de Mandato sea vinculatoria: AMLO

20% para que Revocación de Mandato sea vinculatoria: AMLO
 

AMLO criticó que para que sea vinculatoria la Revocación de Mandato se requiere de una al participación de 40% de los votantes ya que aunque este domingo participó mucha gente no pasó de 18%.


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó reducir de 40% a 20% el porcentaje para que la Revocación de Mandato sea vinculatoria .

Explicó que la reforma en materia electoral que enviará a la Cámara de Diputados se considerarán aspectos para facilitar la participación ciudadana.

Criticó que para que sea vinculatoria la Revocación de Mandato se requiere de una al participación de 40% de los votantes ya que aunque este domingo participó mucha gente no pasó de 18%.

“Entonces sí podría reducir, que no sea el 40 % a que sea el 30 % y si se puede el 20 % eso sería lo mejor si no es posible reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta”, expresó.

“Yo dije que no importaba si no votaba el 40% de los ciudadanos, que sí perdía me iba porque también aunque se trate del 18 o por ciento o del 10 por ciento que si se pierde cómo gobernaría, ya es muy difícil, no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos”, recalcó.

Manifestó que con la democracia participativa, con este método de revocación de mandato, obliga a quien esté en la presidencia actuar con rectitud, con honestidad, a no darle la espalda al pueblo a no robar.

%