2021 tiene un balance positivo: AMLO

 

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si era positivo el balance del año 2021.


A unos días de que concluya 2021, el balance es positivo, pese a la pandemia de coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que en la sociedad hay alegría, no hay odio pero sí pocos “corajudos”.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si era positivo el balance del año 2021.

“Sí (es un balance positivo), siempre, no hay ninguna duda de que la fórmula funciona, la fórmula es sencilla: cero corrupción, no permitir la corrupción, cero impunidad, austeridad republicana y atender primero a los más necesitados, por el bien de todos primero los pobres.
Esa es la fórmula”, aseguró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, agradeció el respaldo ciudadano por la confianza que tienen en su gobierno.

2021 tiene un balance positivo: AMLO

“Nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia, nos duele mucho lo que ha venido pasando, la pérdida de vidas humanas, no lo podemos olvidar, han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos en la pandemia, eso nos afectado mucho”, refirió.

López Obrador destacó que en su gobierno se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia por lo que “afortunadamente estamos saliendo de esa circunstancia tan difícil, se está recuperando nuestra economía, se recuperaron los empleos, hay bienestar porque hay una mejor distribución de la riqueza, ya no es lo mismo de antes”.

Sin embargo dijo que aunque cuenta con el apoyo del pueblo, existe oposición, lo que es natural en una democracia porque hay contrapesos.

“A pesar de los pesares está esperanzada (la gente) alegre, no ha perdido la fe, no ha caído en la frustración, no alberga odios, rencores, casi no hay odios en México, muy pocos y esos porque son corajudos, pero ahí se les va a ir quitando y la mayoría pues convive en armonía, y eso es lo más importante”, subrayó.

%