25 años de prisión sentencian contra Luis Alberto Colín Hernández alias “El Pato” por delito de secuestro

25 años de prisión sentencian contra Luis Alberto Colín Hernández alias "El Pato" por delito de secuestro
Foto: Pexels 

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en agosto de 2015 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de "El Pato", quien quedó interno en el Centro Penitenciario Federal 11 “CPS-SONORA”.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2022.- Luis Alberto Colín Hernández alias “El Pato”, fue sentenciado a 25 años de prisión, por el delito de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en agosto de 2015 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de “El Pato”, quien quedó interno en el Centro Penitenciario Federal 11 “CPS-SONORA”.

Dicho individuo participó en el secuestro de una persona en enero de 2012, en el Estado de México.

Posteriormente los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que en septiembre de 2019 se dictara sentencia condenatoria en contra de Colín Hernández, por el delito mencionado, sin embargo, el Primer Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez cumplida la determinación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo la sentencia condenatoria señalada, en contra del imputado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga