WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Acusaciones burdas y mal hechas: Yunes

El gobernador electo de Veracruz prometió acabar con la corrupción. Foto: Cortesía

El gobernador electo de Veracruz prometió acabar con la corrupción. Foto: Cortesía

10 de Agosto 2016

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, rechazó que se haya quedado “abandonado” por su partido

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, acudió a declarar ante la Fiscalía General del estado, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La acusación, realizada por el actual mandatario, Javier Duarte de Ochoa, señala que Yunes Linares y su familia son dueños de al menos 11 inmuebles tanto en Veracruz como en la Ciudad de México, lo que no corresponde con sus ingresos.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes calificó a estos señalamientos como parte de “un show mediático, dado que este organismo no tiene facultad para investigar estos hechos, porque el delito de enriquecimiento ilícito sólo se configura para servidores públicos y yo aún no lo soy”, expresó.

Aseguró que “se trata de un burdo montaje donde sus acusadores ni siquiera se tomaron la molestia de revisar el Código Penal del estado”, manifestó.

El gobernador afirmó que una vez que asuma el poder “llegará hasta las últimas consecuencias para acabar con la corrupción”.

NO ESTÁ ABANDONADO 

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, rechazó que se haya quedado “abandonado” por su partido, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera revisar la inconstitucionalidad de la designación anticipada del Fiscal Anticorrupción en ese estado, promovida por la Procuraduría General de la República a instancias de Peña Nieto.

Más notas sobre