WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

36 millones de maestros y alumnos inician este lunes periodo vacacional

vacaciones-113718

vacaciones-113718

28 de Marzo 2021

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

A partir de este lunes, más de 36 millones de alumnas y alumnos, así como los docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, iniciarán el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Son doce días naturales los que comprenderá el periodo vacacional el cual concluirá el próximo viernes 9 de abril, por lo que alumnos y docentes deberán reanudar actividades escolares a distancia, el lunes 12 del mismo mes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), preciso que en el caso de educación básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, suspenderán actividades; Igualmente, los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la educación media superior, más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

El sistema Prepa en Línea SEP tendrá su periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

En este nivel suman más de 6 mil planteles, que atienden a casi 5 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado y más de 554 mil docentes, quienes se disponen a disfrutar de unos días de asueto.

En particular, las Instituciones de Educación Superior públicas atienden a más de 3 millones estudiantes, que representan 64% del total; por su parte, las instituciones particulares atienden a casi 2 millones de estudiantes, el 36% del total.

Más notas sobre