Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que no es momento de escatimar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y sí de fortalecer su liderazgo ante el mitin al que convocó en Tijuana por la dignidad de México. “Pero, sí acudimos y lo digo con toda entereza, de manera convencida los […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que no es momento de escatimar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y sí de fortalecer su liderazgo ante el mitin al que convocó en Tijuana por la dignidad de México.
“Pero, sí acudimos y lo digo con toda entereza, de manera convencida los que lo hacemos, de que es necesario fortalecer el liderazgo del jefe del Estado mexicano, si lo digo con todas sus letras. (…) No podemos regatear ni podemos escatimar el respaldo razonable, consciente al presidente de la República”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano respaldaron la convocatoria del presidente López Obrador.
Pero, mencionó que los únicos que asistirán serán los senadores de Morena y de los partidos Encuentro Social y del Trabajo. Aclaró que éstos pagarán de su bolsa la transportación aérea y el hospedaje.
“Todos los senadores que acudan, acudirán con sus propios recursos, se acabó el financiamiento del Senado como institución, no va a pagar un solo cinco el Senado para viajes de nadie. Él que tenga deseos de ir tendrá que pagar su hotel y su boleto de avión. (…) Y sí incluso le quiero decir que hay hasta dificultades en este momento, ya no hay boletos”.
Ricardo Monreal manifestó su desacuerdo de hacerle la guerra a Estados Unidos buscando relaciones comerciales con otros países, como China, porque México no tiene la capacidad de enfrentarse a un gigante.