42 casos de ómicron en México; en enero se vacuna a maestros

Hugo López-Gatell afirmó que los casos de ómicron se seguirán presentando en tanto la pandemia este activa en México
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México se tienen registrados 42 casos de la variante ómicron de covid-19, y hasta es momento aunque es más transmisible no produce enfermedad grave.

“La epidemia de covid es sustancialmente la misma, ¿que pudiéramos ver si se presentará una cuarta ola por ómicron?, una gran cantidad de casos, pero menor hospitalizaciones de lo que hemos tenido previamente por el efecto de la vacunación”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Afirmó que los casos de ómicron se seguirán presentando en tanto la pandemia este activa.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en enero iniciará la vacunación de refuerzo para maestros y personal de educativa.

Indicó que de aplicó la dosis de refuerzo al personal de salud en siete estados, y se continuará en todo el país.

Enfatizó que el efecto benéfico de la vacunación es reducir el covid, y en especial los fallecimientos, “quien tiene vacuna se reduce la mortalidad en casi 10 veces”.

En la presentación de “El pulso de la Salud”, refirió que se inicia con una reducción de casos estimados que pasó de menos 8% a menos 7%, además de que se tiene una reducción de las hospitalizaciones de 92%.

Dijo que se avanza en la vacunación en las comunidades más apartadas de menos de mil habitantes, y en el país ya suman casi 82 millones de personas que han sido inmunizadas, de las cuales 89% tiene esquema completo y 11 % con una dosis.

Se tiene una cobertura nacional de vacunación de 88%.

Por ello, hizo un llamado A los rezagados para que reciban una dosis, se vacunen las mujeres embarazadas y mantener las medidas sanitarias preventivas, aplicar la sana distancia, usar alcohol gel y reducir la movilidad.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil