WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

5 Estados no se adhieren al Insabi; Salud

Hugo López-Gatell Foto: Presidencia

Hugo López-Gatell Foto: Presidencia

04 de Febrero 2020

La adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo esquema que se comprometa con la gratuidad.

De los 32 estados, 23 se adhirieron al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y 5 no firmaron el convenio, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los estados de Aguascalientes, Baja California sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Informó que 5 estados no firmaron y no tienen instalaciones de IMSS Bienestar.

Se informó que 16 estados tienen IMSS Bienestar; y 4 los que no tienen convenio pero sí cuentan con IMSS Bienestar son Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Señaló que la adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo esquema que se comprometa con la gratuidad.

López-Gatell Ramírez indicó que este martes los gobernadores del PAN comen con el presidente López Obrador y se analizará este tema.

Manifestó que el propósito es que las personas no paguen por la atención cuando ya están contribuyendo con sus impuestos, y que se atienda a la población que no es derechohabiente.

Expresó que además de que es un derecho que está en la Constitución, buscan materializarlo por lo que realizan cambios estructurales en el sector.

Más notas sobre