5 funcionarios piden licencia para promover revocación de mandato

5 funcionarios piden licencia para promover revocación de mandato
 

AMLO informó que al menos cinco funcionarios del gobierno federal solicitaron licencia para promover la revocación de mandato.


Al menos cinco funcionarios del gobierno federal, entre ellos Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, solicitaron licencia para promover la revocación de mandato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se investigará si se utilizó una aeronave de la Guardia Nacional para trasladar a funcionarios que promovían el ejercicio del 10 de abril durante el fin de semana.

“No, no, no, no debe ser utilizada para esos fines”, atajó.

López Obrador enfatizó que “(los funcionarios) no están promoviendo la revocación, no están promoviendo la revocación y si fuese como lo planteas lo tiene ahora sí que regresando a la norma, lo tiene que resolver una autoridad”.

Afirmó que en el caso de Mejía Berdeja, “ellos están atendiendo temas de seguridad y la información que yo tengo en que fueron a eso”.

Cuestionado de que durante un mitin se pidió apoyar a su gobierno por parte de los funcionarios federales, dijo que es “inevitable”, “así como me insultan hay quienes dicen ´no estás solo, no estás solo´”
-¿Ricardo Medía Berdeja pidió vacaciones?, se le cuestionó.

-Yo creo que sí, hay algunos que para defender el proyecto decidieron pedir sus vacaciones, dijo

-¿cuántos funcionarios?,

-Muy pocos… pues yo creo que como cinco.

-¿Subsecretarios o de qué áreas?, se le insistió

-El único caso y no sé si sean vacaciones fue el de Ricardo Mejía que es de Coahuila y ahí el gobernador llamó a decir que nadie votara dijo yo me voy porque a mí me importa el proyecto, respondió.