Boleto del STC, sin cambios durante 2017

 

Solicitan recursos para evitar inundaciones


El Gobierno capitalino no contempla aumentar el costo del boleto del Metro para el próximo año, informó Jorge Gaviño Ambriz.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro afirmó que aunque faltan recursos para tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, en lo que resta de 2016 y el próximo año, el servicio se mantendrá en 5 pesos.

Reunido con diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Estado de México, solicitó recursos para evitar inundaciones como la del viernes en la Línea A.

Resaltó que aunque cada año la capital destina alrededor de 16 mil millones de pesos, el retraso en las tareas de mantenimiento acumula ya entre 20 y 25 años.

Destacó que para 2017 se requerirían 20 mil millones, aunque la Secretaría de Finanzas les adelantó que, de acuerdo con el Paquete Económico que envió el Gobierno Federal, no se contarán con todos los recursos, por lo que recurrirán al fideicomiso que tienen y las obras de rehabilitación se harán según se tenga el recurso.

Mientras que el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que esta dependencia coadyuvará para que, desde el Fondo Metropolitano, se destinen los 25 millones de pesos que se necesitan para reparar un colector que evite inundaciones en dicha línea del Metro.