www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

55.4 millones de pesos ha gastado Cámara de Diputados en pruebas anticovid

55.4 millones de pesos ha gastado Cámara de Diputados en pruebas anticovid
 

Actualmente se aplican pruebas PCR a legisladores y personal que ingresa al recinto de San Lázaro en la Cámara de Diputados.


De junio del 2020 hasta noviembre del 202 se han realizado en la Cámara de Diputados 32 mil 442 pruebas contra el Covid-19, que ha representado un gasto por 55.4 millones de pesos.


Al dar a conocer el desglose de gastos en atención y prevención del SARS-CoV2 entre legisladores y trabajadores, se informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) autorizó erogar 4.5 millones de pesos en la adquisición de insumos como cubrebocas, termómetros, gel antibacterial y material para desinfectar muebles y oficinas.


La reapertura en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro ha sido gradual, conforme al semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias.


La Cámara de Diputados destacó que las acciones emprendidas han sido, entre otras, la toma de temperatura a todos los que ingresan al recinto parlamentario, desinfección de todas las instalaciones, colocación de gel antibacterial en todas los accesos, uso obligatorio de cubrebocas para el personal, aunque hay legisladores como el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña que se niegan a usarlo.


Actualmente se aplican pruebas PCR a legisladores y personal que ingresa al recinto de San Lázaro.


Con el fin de reducir la asistencia a la Cámara de Diputados, en la pasada Legislatura se aprobaron una serie de lineamientos para el desarrollo de las sesiones del pleno y de las reuniones de comisiones legislativas, a través del uso de las herramientas tecnológicas existentes, particularmente la plataforma digital que permite a las y los diputados registrar su asistencia, así participar y emitir su voto a distancia durante el desarrollo de las sesiones.