A 5 meses de Otis, Sectur proyecta año récord de 33 mil mdd para Acapulco

El Gobierno de AMLO creará un fideicomiso para la costera mientras Mundo Imperial anunció un nuevo mega proyecto inmobiliario en Acapulco
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
A una semana de cumplirse 5 meses del paso del huracán Otis, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyectó un año récord para Acapulco con una captación de divisas superior a los 33 mil millones de dólares. Además de informar sobre las inversiones, tanto públicas como privadas, para reactivar el sector.

“El Tianguis Turístico es la feria más importante de América Latina, ahí se hacen las grandes transacciones que harán posible que este año cerremos en 42.2 millones de turistas, con ingreso de divisas sin precedente de orden de los 33 mil 420 millones de dólares”, dijo el secretario Miguel Torruco en conferencia mañanera.

Previo a la realización de este evento en el puerto de Acapulco, entre los días 9 y 12 de abril próximo, el titular de la Sectur celebró que ya se cuenta con la confirmación de mil 076 compradores, así como con la participación de 631 empresas y de 40 países. Incluyendo México y las 32 entidades federativas.

GOBIERNO E IP CREAN FIDEICOMISO PARA COSTERA
Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció que “estamos trabajando de la mano de Fonatur y del sector privado en la creación de un fideicomiso. Estará tanto de recursos públicos como de recursos privados y de la banca de desarrollo. Tiene que ver con la reactivación de la zona hotelera de la costera de Acapulco”.

A 5 meses de Otis, Sectur proyecta año récord de 33 mil mdd para Acapulco

En tanto que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que hay una oferta hotelera del 86 por ciento. Contando con ocho mil 326 habitaciones en 180 inmuebles. Mientras la reconstrucción del Aeropuerto de Acapulco se encuentra en 85 por ciento y reanudará vuelos internacionales en mayo.

MUNDO IMPERIAL ANUNCIA MEGA CONDO-HOTEL
El propietario de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, proyectó que para el periodo de semana santa-pascua tendrá un 90 por ciento de ocupación en sus mil 378 habitaciones disponibles. Además de estimar para noviembre se llegará al tope de dos mil 079 habitaciones con el que contaban antes del huracá.

“A partir de diciembre próximo arrancaremos la construcción del condo-hotel Pier and Diamonds, el más importante proyecto inmobiliario recidencial en la historia de nuestro hermoso y queridísimo Acapulco”, anunció Hernández al adelantar que esto le dará a Mundo Imperial un total de ocho mil 500 habitaciones para 2030.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil