A Emilio Lozoya lo ampara la ley: Añorve

Manuel Añorve
Manuel Añorve 

Senadores del PRI confiaron en que la justicia no se utilizó como venganza política contra Emilio Lozoya, del que se ordenó su aprehensión por el caso Odebrecht. El vicecoordinador de este partido, Manuel Añorve, recordó que el exdirector de Pemex puede recurrir a las instancias correspondientes para hacer valer lo que a derecho le corresponda. […]


Senadores del PRI confiaron en que la justicia no se utilizó como venganza política contra Emilio Lozoya, del que se ordenó su aprehensión por el caso Odebrecht.

El vicecoordinador de este partido, Manuel Añorve, recordó que el exdirector de Pemex puede recurrir a las instancias correspondientes para hacer valer lo que a derecho le corresponda.

Confío en que este gobierno no haya sucumbido a la tentación de judicializar la política y/o politizar la justicia, en un asunto que compete sólo a los tribunales resolver.

 

“Yo espero que no, al final de cuentas en un asunto de tribunales y hasta donde entiendo el abogado ha hecho una defensa también puntual de los argumentos de Emilio Lozoya. Yo espero que lo que tú dices efectivamente no se judicialice la política ni se politice la justicia. Al final de cuentas está en el Poder Judicial el tema y es a ellos a quienes les corresponde”.

 

Manuel Añorve pidió esperar a que los jueces resuelvan este caso, antes de alentar especulaciones, porque a Emilio Lozoya lo ampara la ley para defenderse puntualmente.