A la baja homicidios dolosos en Coahuila

 

Durante septiembre en Coahuila, se registró una baja en los homicidios dolosos durante septiembre, de 78.35 por ciento, con respecto a los que ocurrieron en el mismo mes del 2012, esto gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las políticas de seguridad pública aplicadas por el gobierno de Rubén Moreira […]


Durante septiembre en Coahuila, se registró una baja en los homicidios dolosos durante septiembre, de 78.35 por ciento, con respecto a los que ocurrieron en el mismo mes del 2012, esto gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las políticas de seguridad pública aplicadas por el gobierno de Rubén Moreira Valdez.

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizada en Ramos Arizpe, el Ejecutivo estatal dio cuenta de los índices delictivos registrados, donde los homicidios dolosos fueron 20, en tanto que en ese mismo mes de hace cuatro años, el número de eventos fue de 126.

En el encuentro, se analizaron las estrategias para atacar el delito de robo en todas sus modalidades, ya que éste sigue siendo una preocupación constante para este grupo de trabajo.

En la misma reunión se mantuvo el compromiso para que la seguridad siga siendo una prioridad en todos los ámbitos de gobierno y se tomaron acuerdos para que de manera clara se luche contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Asimismo, se dio seguimiento a las estrategias ya planteadas en las reuniones que de manera continua tienen lugar, así como a las estrategias y operativos aplicados en esta región y en toda la entidad con el único objetivo de resguardar la seguridad de los coahuilenses.

También se dieron a conocer los avances en materia de protección a los niños y adolescentes, y las acciones para una vida libre de violencia.