A la mañanera aspirantes a dirigir STPRM

STPRM
 

AMLO dijo que aún se tiene que afinar formato para que aspirantes del STPRM puedan expresarse en libertad en la mañanera.


El 24 de enero se presentarán en la mañanera los candidatos aspirantes a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para presentar sus propuestas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dijo que aún se tiene que afinar el formato para que los candidatos que decidan asistir puedan expresarse en libertad en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“El próximo lunes se van a presentar los que deseen hacerlo, es voluntario, quedamos de invitarlo una vez que se inscriban pues los podemos invitar la próxima semana a ver quienes aceptan venir, definimos unas reglas para que todos puedan expresarse con libertad tengan el mismo tiempo y puedan hablarle a los trabajadores petroleros”, señaló.

El 14 de enero, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, garantizó piso parejo en la elección el 31 de enero del secretario general del STPRM.

Rechazó que se limite la participación de algunos de los aspirantes, “nosotros no podemos decir: este sí, este no, este tiene ciertos vínculos, tiene este pasado, van a determinar los trabajadores”.