A partir de los ideales independentistas de Hidalgo, nuestra nación crece: Sánchez Cordero

***FOTOS & VIDEO SEGOB**
***FOTOS & VIDEO SEGOB** 

Sánchez Cordero, dijo que corresponde a las instituciones del Estado mexicano transmitir a la actual generación de patriotas la idea que surgió durante el movimiento independentista.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que partir de los ideales independentistas de Miguel Hidalgo, nuestra Nación crece sólida y fuerte en el entorno del pluralismo político que funda al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Siguiendo los ideales de Miguel Hidalgo, este Gobierno voltea hacia quienes históricamente han sido oprimidos, excluidos e ignorados, puedo decirles con total certeza, porque estoy convencida de ello, que, con el esfuerzo unificado de todas y todos, somos más fuertes y volamos más alto, Sí ¡con alas de libertad!”

Al encabezar la ceremonia del 210 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, la responsable de la Política Interior del País, destacó que:

“Las y los herederos de la lucha de Hidalgo somos actores infaltables en el diseño de la nación, con la unión y solidaridad de todos es posible mantener el eje de realización colectiva y personal, México debe ser connotación material del Bien Común”.

Sánchez Cordero, dijo que corresponde a las instituciones del Estado mexicano transmitir a la actual generación de patriotas la idea que surgió durante el movimiento independentista.

“Nuestra identidad y soberanía nos pertenecen, es de todas y todos sin distingo de clases ni privilegio, a México lo construimos diariamente y todos somos parte de él, el horizonte es el mismo que vislumbró Hidalgo en 1810, alcanzar una sociedad justa, unida, soberana y libre”.

La funcionaria hizo un llamado mantener vivo el legado y los ideales de Miguel Hidalgo.

“La vigencia de su ejemplo debe impregnar el espíritu de México, nuestro propio espíritu, desde las instituciones hasta la ciudadanía, avivemos la flama independentista que sigue más viva que nunca en los ideales de Hidalgo, que son precisamente en este Gobierno”.

En la explanada “Leonora Vicario”, del complejo de Bucareli, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que Miguel Hidalgo es guía para mexicanas y mexicanos que trabajan diariamente por un país de justicia social e igualdad de oportunidades y reiteró la importancia de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Parafraseando al Padre de la Patria, afirmó que “siempre será momento de la independencia, siempre sonará la hora de nuestra libertad, pues quien conoce su valor, ayudará a defenderla de las ambiciosas pretensiones de los opresores”.

En la ceremonia cívica y guardia de honor, organizada por la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, participaron el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Ávila Espinosa; el coordinador de Estrategia Institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Saúl Juárez Vega; y la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la JUVENTUD (IMJUVE), Nayeli Yoval Segura, entre3 otros funcionarios federales.