A través de videollamadas se da tranquilidad a familiares de pacientes con covid-19

Videollamadas Foto: Internet
Videollamadas Foto: Internet 

25 pacientes que superaron los síntomas del coronavirus fueron dados de alta en las últimas horas, del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.


El IMSS dio a conocer que 25 pacientes que superaron los síntomas del coronavirus fueron dados de alta en las últimas horas, del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, informó que a través de videollamadas se da tranquilidad a familiares de pacientes con COVID-19, mediante el sistema digital “Infórmate de tu familiar”, a fin de que conozcan su estado de salud.

El Seguro Social indicó que al cierre del mes de mayo quedaban en el hospital de expansión 95 pacientes internados después de haber realizado 43 altas entre viernes y domingo de la semana que concluyó.

Javier Michel García Acosta, director de esta unidad, dijo que el paciente más joven dado de alta es un hombre de 19 años, mientras que el de mayor edad es una mujer de 89 años.

Catorce de las personas egresadas de esta unidad hospitalaria no eran derechohabientes de la institución y los 11 derechohabientes fueron referidos de hospitales de la zona sur y norte de la Ciudad de México.

“El mensaje es claro para la población mexicana, nadie está exento de padecer la enfermedad por COVID-19 y afecta a personas de todas las edades y de forma indiscriminada”, señaló el doctor.

El especialista del Seguro Social informó que este centro de expansión inició con un modelo de operación para atender a derechohabientes IMSS en una etapa de culminación del tratamiento, pero conforme han avanzado las necesidades de la población en la Ciudad de México se han aceptado aquellos pacientes que se determinen en el TRIAGE respiratorio con necesidad de atención inmediata.

Manuel “N”, de 61 años, agradeció la atención del personal, sus palabras de aliento y motivación, lo que le ayudó para poder ganar la batalla contra la enfermedad.

A su salida lo esperaba su esposa Ana “N”, quien señaló que la incertidumbre de no poder estar ahí por las indicaciones de la sana distancia es de lo más difícil de sobrellevar.

En tanto Guillermo “N”, de 35 años, expresó su emoción “por tener una segunda oportunidad de vida, tuve momentos de miedo al no poder respirar bien y hoy regreso a casa respirando sin ayuda de oxígeno”.

Por su parte, Mercedes “N” también resaltó el trabajo de los médicos que la atendieron, “me siento bien y muy agradecida con todo el personal del hospital, extrañaba mucho a mi familia y le doy las gracias al IMSS”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, asimismo, destacó que en tiempo real se proporciona información sobre el estado de salud de los pacientes y se realizan videollamadas a través de tabletas o celulares, entre familiares e internos que se encuentran aislados por ser positivo a esta enfermedad.

A través de este sistema se brinda información única, certera y segura sobre el estatus de los hospitalizados, además ayuda a preservar la salud emocional tanto de los interesados como de los mismos trabajadores que colaboran en las unidades hospitalarias.

Felicitas Rivera García, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo HGZ No. 24, señaló que esta estrategia ha permitido favorecer la recuperación de los enfermos y dar tranquilidad a los familiares al conocer el estado de salud de sus pacientes.