www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

A través del Canal del Congreso se transmitiría el programa Aprende en Casa

 

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, dijo que de esta forma el Poder Legislativo busca contribuir para que el programa de clases a distancia sea un éxito.


Las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y de Senadores pusieron a disposición de las autoridades educativas la señal del Canal del Congreso para la transmisión del programa Aprende en Casa 11, a partir del 24 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, dijo que de esta forma el Poder Legislativo busca contribuir para que el programa de clases a distancia sea un éxito.

“Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación”, apuntó.

Confió en que las autoridades, maestros y padres de familia podrán su mayor empeño para que el nuevo formato de educación a distancia sea benéfico para los alumnos y, a pesar de la pandemia por el COVID-19, el año escolar sea provechoso.

Delgado Carrillo considero que el programa Aprende en Casa II “significa un gran reto para nuestro país, para las autoridades educativas, para los maestros y sobre todo para los padres de familia, que tenemos que estar más cerca ahora de la educación de nuestros hijos, estar al pendiente de que atiendan sus clases por la televisión y después hagan la tarea”.

Calificó como positivo que el gobierno federal ante las dificultades que representa el curso de la pandemia en México, haya decidido firmar un acuerdo con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presencial.

“La pandemia de COVID-19 permite que las actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial y sin poner en riesgo a niños, maestros y padres de familia”, manifestó Mario Delgado.

Por ello, Delgado Carrillo señaló que en concordancia con este esfuerzo buscará un acuerdo con las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para poner a disposición de las autoridades educativas la señal del Canal del Congreso para la transmisión de dicho programa.