Abaten militares a “El Cali”, líder de sicarios en Sinaloa

 

Según reportes de los medios locales


Detenciones y enfrentamientos mermaron las operaciones del cártel de Sinaloa este fin de semana. Según reportes de los medios locales, la madrugada del domingo fueron abatidos René Velázquez Valenzuela, conocido como “El Sargento Phoenix” y “El Cali”, miembros de “Los Antrax”, y otro hombre que murió en el enfrentamiento está sin identificar.

Según el portal Noroeste, “El Cali”, líder de los sicarios del grupo delictivo, era considerado como un objetivo importante. El enfrentamiento entre civiles y miembros del Ejército ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, donde se reportó que tres hombres fueron abatidos, tres lesionados y seis detenidos.

En tanto, elementos de la Armada de México detuvieron en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N” en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas, de quien se presume tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

La detención se efectuó el 28 de octubre, cuando personal de la Armada de México que realizó un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante, al notar la presencia del personal de Infantería de Marina, intentó darse a la fuga.

Caen cuatro en BC

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California, que conforman corporaciones municipales, estatales y federales, capturaron a cuatro individuos probablemente vinculados con homicidios por pugnas entre narcomenudistas.

Esteban Gerardo N, alias “El Wastos”, y Roberto Carlos N, apodado “El Yalauy” o “El Robert”, ambos de 33 años, fueron detenidos el jueves reciente, en calle Claveles, colonia Lomas del Matamoros.

Los delincuentes forman parte del cártel de Sinaloa, están vinculados con la célula delictiva que encabeza “El Aquiles” y son cómplices de Óscar Francisco N, alias “El Soldado” detenido por la Policía Municipal en agosto.