Abogado de “El Menchito” niega que su cliente haya sido extraditado a EUA

abogado del menchito
 

Ciudad de México a 20 de Febrero  de 2020.- El abogado, Víctor Francisco Beltrán García, representante legal de Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”, negó que su cliente haya sido extraditado a Estados Unidos. “En este momento han estado circulando noticias de que mi defendido fue extraditado a Estados Unidos de America, con una orden […]


Ciudad de México a 20 de Febrero  de 2020.- El abogado, Víctor Francisco Beltrán García, representante legal de Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”, negó que su cliente haya sido extraditado a Estados Unidos.

“En este momento han estado circulando noticias de que mi defendido fue extraditado a Estados Unidos de America, con una orden de detención con fines de Extradición, esta información es falsa hasta que no sea corroborada de manera oficial; oficialmente no nos han corroborado nada a la defensa”.

[youtube url=”https://youtu.be/MJ7kR_9Emfw”]

Beltrán Garcia, confirmó que cuenta con una suspensión de plano otorgada por un Juez Federal, donde ordenó que su defendido no puede ser extraditado en ningún lugar de la República y mucho menos a Estados Unidos.

“El día de mañana (este viernes) tenemos un juicio de Garantías, se encuentra un procedimiento de una apelación pendiente e resolver, por la tanto si esta noticia es verídica, se están violando las garantías individuales nuevamente, se está violando el debido proceso, y no se está respetando las garantías individuales de mi defendido”.

El litigante, aseguró qué tal y como lo mencionó el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, que en su administración se iba a respetar la Constitución y las garantías individuales, los derechos

“Si esto ocurrió no se está cumpliendo con la palabra que dio el Señor Presidente, tenemos les reiteró y les repito una suspendió de plano, otorgada para que no fuera trasladado a ninguna parte de Estaos Unidos y mucho menos de México”.

Estás declaraciones, las realizó el Abogado mediante una videograbación difundida en redes sociales, luego de que la tarde noche de este jueves, se difundiera la información de la supuesta extradición de Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga