Abren en Huejutla clínica de hemodialisis

 

Omar Fayad llevó a cabo la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca hidalguense


A casi cien días de estar al frente de la administración pública, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, llevó a cabo la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca hidalguense.

Durante la entrega, el mandatario estatal aseguró que cuando anduvo en campaña detectó “el drama” que viven los enfermos de insuficiencia renal crónica junto con sus familias, quienes deben viajar a Pachuca o Tamaulipas, tres veces a la semana, y pagar casi 20 mil pesos al mes para el tratamiento, por ello se comprometió a ofrecer una solución.

La nueva clínica funcionará de manera subrogada, y ofrecerá servicios para población abierta con costos de acuerdo al nivel adquisitivo de cada persona; en el caso de marginados e indígenas no pagarán nada, aseguró Fayad Meneses.

Asimismo, habrá transporte para los enfermos y sus familias.

Omar Fayad adelantó que en caso de ser funcional la Clínica de Hemodiálisis, también hará un Laboratorio con tecnología importante, así como una clínica preventiva de síndrome metabólico.

Por su parte, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud en el estado, explicó que la hemodiálisis la requieren las personas a quienes les ha dejado de funcionar el riñón, sobre todo diabéticos e hipertensos.

En la región Huasteca, informó que se tiene un registro de tres mil 500 personas con ambos padecimientos, de las cuales, entre 10 y 25 por ciento en un futuro desarrollarán insuficiencia renal crónica, de ahí la importancia de instalar una clínica para atenderlos.