Abren exposición pro la igualdad en Jalisco

 

Buscan sensibilizar sobre las personas con síndrome de Down


ZAPOPAN.- Con el propósito de sensibilizar a la población acerca de los retos que enfrentan las personas con síndrome de Down y sus familias, se muestra en el parque El Polvorín la exposición “Somos más parecidos que diferentes”.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó que la muestra, a través de una serie fotográfica, retrata la vida cotidiana de niños y niñas con este síndrome.

Mencionó que la exposición muestra que no es una enfermedad, sino una condición de vida, por lo que seguirá el apoyo a este tipo de acciones y trabajos en favor de la inclusión.

Comentó que El Polvorín es el primer parque incluyente que se ha construido en Jalisco y en el que el gobierno de Zapopan invirtió alrededor de 4.7 millones de pesos para su rehabilitación.

“No existe ningún otro parque incluyente, más que este; hicimos la construcción del mismo, hubo incluso algunas solicitudes de que no lo destináramos exclusivamente como un parque incluyente, pero la realidad es que nos mantuvimos en el esfuerzo para que así fuera y hoy es una de las experiencias más gratificantes”, añadió.

Indicó que su gobierno seguirá invirtiendo aún más en políticas públicas incluyentes, por lo que se destinarán recursos en más espacios de este tipo en otras colonias del municipio.

“Son inversiones relativamente bajas, pero con una rentabilidad social muy alta, la inversión primordial durante el ejercicio presupuestal 2017 será en recuperación de espacios públicos”, apuntó.

A su vez, el coordinador general de Construcción de Comunidad de Zapopan, Rodolfo Flores, subrayó que este proyecto simboliza “el esfuerzo por ser incluyentes en el municipio, al ser actividades que nos permiten unir familias y crear comunidad”.

Resaltó que la exposición fotográfica en el parque incluyente El Polvorín permanecerá abierta a todo público durante este mes de noviembre.