Abren la licitación para supervisar obras de la L 7

 

La construcción durará casi un año y empezará el 17 de noviembre


El Gobierno de la Ciudad de México convocó a participar en la licitación para contratar servicios de supervisión técnica, administrativa y financiera de los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, así como sus adecuaciones para el servicio complementario.

De acuerdo con la convocatoria, dichos trabajos se llevarán a cabo en un plazo de 357 días, del 17 de noviembrede 2016 al 8 de noviembre de 2017.

Para participar, las empresas interesadas deberán acreditar un capital contable mínimo de 15 millones 800 mil pesos y podrán adquirir las bases a partir de ayer, con la publicación de la convocatoria, y hasta el 19 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad, la dependencia añadió que el costo de las bases es de seis mil pesos, cuyo pago se hará en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios.

En tanto que no otorgarán anticipos para el inicio de los trabajos ni para la compra de materiales.

De conformidad con el artículo 30 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal y el 47 fracción I de su Reglamento, el proceso de licitación se podrá llevar a cabo aun cuando se haya registrado la participación de un solo concursante.

La nueva ruta correrá sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, y tendrá influencia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Asimismo, tendrá 32 estaciones y dos terminales con las que transportará a alrededor de 100 mil personas al día, mientras que en cuestión de flota, se usarán 80 autobuses ecológicos de doble piso para reemplazar a los 180 vehículos que dan servicio en la zona.