Absurda, la idea de muro fronterizo, asegura Ochoa

 

El CEN del tricolor felicita al presidente electo de Estados Unidos


Luego de que calificó de “absurda” la idea del muro fronterizo y que México pague su construcción, a lo que se sumó su rechazo a los señalamientos de Donald Trump contra los connacionales, con el triunfo del magnate en la elección presidencial de Estados Unidos, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, consideró que, en adelante, corresponde a los mexicanos profundizar los vínculos con el vecino del norte.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor adelantó que estará atento a que se respeten los derechos y libertades de los millones de connacionales que, con su trabajo, contribuyen al crecimiento de la economía del vecino país del norte.

Tras el resultado de los comicios presidenciales en la Unión Americana, Ochoa Reza dio un bandazo respecto de su opinión a las propuestas de gobierno de Trump.

El priista había exigido al candidato republicano respeto hacia los mexicanos que viven en el exterior, así como a los que habitan territorio nacional, al tiempo que rechazó la construcción de un “absurdo” muro entre México y Estados Unidos.

En su participación en la mesa Visión y Reflexiones sobre México en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el líder del partido en el Gobierno aseveró que el Ejecutivo Federal previó el triunfo del candidato presidencial republicano.

Consecuencia de ese pronóstico, y con el respaldo del PRI, fue la visita de Donald Trump al país a fin de que “se hablara de los temas de México en México”, cuyo propósito, dijo, fue establecer vínculos “para estar preparados para un escenario como el que hoy enfrentamos”.

“En este momento se necesitan profundizar (los vínculos) y aprovechar para beneficio de una relación bilateral muy importante”, sobre todo en materia económica y cultural, puntualizó.

En tanto, el CEN del tricolor felicitó por su triunfo a Donald Trump, y a los nuevos integrantes de ambas cámaras del Congreso estadounidense, al tiempo que adelantó que como partido realizará las acciones políticas y diplomáticas necesarias para procurar el bienestar de los mexicanos que habitan al norte del río Bravo.

“Nuestra prioridad será mantener un diálogo abierto con el gobierno de Donald Trump, con los legisladores y con los principales actores de la política de Estados Unidos, para cuidar que las relaciones comerciales sigan siendo exitosas y productivas”, expresó.