Abuso sexual causa embarazo infantil

 

Promueven el derecho a educación sexual


En México nacen mil bebés diariamente, cuyas madres son jóvenes entre 10 y 19 años de edad; de estos nacimientos, las mujeres que tienen entre 10 y 15 años de edad se embarazaron por abuso sexual.

Así lo indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se realizó en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y del secretario de Salud federal, José Narro, afirmó que en nuestro país nacen 50 niños cada hora de mujeres jóvenes que no rebasan los 20 años de edad.

“No queremos que una niña tenga la responsabilidad de otra niña. Nosotros no podemos ir casa por casa a tocar, ustedes son los que tienen que cuidarse, y si abusan de ustedes, tienen que decirlo”, indicó el funcionario ante estudiantes.

En el evento también participó la secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruìz, quien afirmó que por primera vez desde las dependencias federales se buscavisibilizar el abuso infantil, que es uno de los principales motivos de embarazo en niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años.

Los funcionarios reunidos dieron inicio a la tercera etapa de la Campaña Nacional para Evitar el Embarazo Adolescente, y se dieron a conocer tres nuevos spots; uno aborda el tema de la prevención, el segundohabla sobre las enfermedades de transmisión sexual y un tercero para evitar el abuso sexual en infantes.