Aceleran por el consejero Nacif; quiere su lanita

 

Impugnó en TEPJF la reducción de salario


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pondrá “celeridad” a la impugnación que presentó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, sobre la reducción de 10 por ciento a los salarios de 32 altos funcionarios del organismo electoral, aseguró la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis.

Durante una entrevista tras su participación en el cuarto seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: Tendencias Actuales de la Democracia de México”, la magistrada aseveró que con esta medida, se da certeza al asunto turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“Se debe acelerar y dar respuesta; creo que todos los tribunales deben abordar los temas con cierta celeridad, eso abona a una certeza de todos los órganos”, afirmó. Aunque no quiso dar opinión ni fecha en la que podrían emitir su resolución sobre el caso, detalló que el viernes pasado recibieron la impugnación del consejero y fue inmediatamente turnada al magistrado.

“No puedo emitir opinión porque, si no, estaría después impedida para conocer el fondo del asunto. Ustedes saben que estamos sujetos al sigilo judicial, si yo emito ahorita una opinión; sea la que sea, me compromete para el momento de resolver el asunto, pero ya está en la Sala Superior”, insistió.

En enero, el INE anunció una serie de medidas de austeridad, luego de que el gobierno federal, los estados y otros órganos autónomos anunciaron acciones similares ante la situación económica del país.

Entre las medidas, se canceló la remodelación de su sede central, y se acordó que los 11 consejeros se bajarían el sueldo y ya no tendrían prestaciones como servicio de telefonía celular; sin embargo, Benito Nacif impugno la decisión.