Aceptan juicio de nulidad contra Cetram

 

La decisión es un paso para defender los espacios públicos, señala el PAN


La demanda de nulidad promovida por la panista Margarita Martínez Fisher en contra de la concesión a una empresa privada para la construcción de una torre de 49 pisos, como parte de la renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, fue aceptada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La decisión fue recibida con beneplácito por la legisladora, quien la calificó como un dictamen fundamental para defender los espacios públicos de la ciudad.

La también presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puntualizó que los 37 puntos demandados en solicitud de información deberán ser resueltos por las autoridades competentes en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Con éstos, el tribunal deberá efectuar la audiencia para el caso, en la que podría darse la resolución pertinente, misma que podría realizarse el 25 de octubre, aunque la panista aclaró que las respuestas que tienen que dar tienen 156 días para entregarlas.

Mientras tanto, las obras continuarán en las inmediaciones del polígono de actuación, como la segunda etapa de las obras, que se tiene presupuestada para septiembre, entre las que se encuentra la remoción de la Fuente de Belén para su resguardo y restauración por un lapso de dos años.

Martínez Fisher detalló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal fijó el 25 de octubre como la fecha de audiencia para dictar sentencia respecto del juicio de nulidad, promovido el pasado 2 de agosto, en el que se solicita la revocación del título de concesión.

“La decisión constituye un paso fundamental en la defensa de los espacios públicos y sienta un precedente para frenar cualquier intento de privatización”, dijo.