Activistas acusan a Graco ante Segob

 

Amenazan con radicalizar su movimiento de “expulsión”


El Frente Amplio Morelense se reunirá el próximo martes con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el tema de inseguridad en la entidad y la “salida” del gobernador Graco Ramírez.

Luego de reunirse en privado con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Javier Sicilia advirtió que de no atender sus demandas, radicalizarán sus acciones.

“Nos vamos a radicalizar si no hay una salida; es inamovible la salida de Graco; ya no se puede con ese señor ahí; entonces nosotros lo vamos a sacar, cómo, pues radicalizándonos, no nos dan opciones”.

Ayer llegó una caravana proveniente de Cuernavaca, Morelos, a la ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de Gobernación.

Al salir del encuentro, Sicilia aseguró que la próxima reunión será con Osorio Chong y la agenda de temas, como violaciones a derechos humanos, agresiones a la ciudadanía y el caso de las fosas de Tetelcingo se sumarán a las peticiones.

“Si es necesario, haremos una movilización mucho más grande para presionar, ahorita tenemos estos acuerdos con una agenda muy específica que cuenta con la salida de Graco, y la otra demanda es que no sé si lleguemos al juicio político”.

El senador Rabindranath Salazar señaló que no ha prosperado la petición del juicio político contra Graco Ramirez.

“Quieren que el congreso resuelva, pero no hay una respuesta y la reunión será justamente para aportar elementos donde hay delitos que rebasan el ámbito estatal”, indicó.