Acuerdan diputados instalación de subcomisión de examen previo para analizar solicitudes de juicio político

Cámara de Diputados aprueba creación de la Comandancia del Ejército Foto: Internet
Cámara de Diputados aprueba creación de la Comandancia del Ejército Foto: Internet 

La Cámara de Diputados acordó la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, que será la encargada de desahogar las demandas de Juicio Político que se han presentado en el recinto legislativo de San Lázaro.


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, que será la encargada de desahogar las demandas de Juicio Político que se han presentado en el recinto legislativo de San Lázaro.


Entre ellas destacan las presentadas en contra del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y a la ex gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich.


Este órgano será co-presidido por los presidentes de las comisiones de Gobernación, el priista Alejandro Moreno y de Justicia, el panista Felipe Macias.


Se espera que el jueves de esta misma semana se elija a los legisladores que formarán parte de la Subcomisión de examen previo.


Asimismo, se determinó que será hasta su próxima reunión cuando la Jucopo retome el análisis de las propuestas para integrar comisiones especiales una de ellas para dar seguimiento a las afirmaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la guardería ABC y otra sobre la casa que rentó en Houston José Ramón López Beltrán.